Ayer rindieron un homenaje en televisión española a ese gran genio que fué Féliz Rodríguez de la Fuente.
Gran conocedor de la naturaleza y del hombre, cuyo tesón y curiosidad dió lugar a una de los mejores series de documentales de la naturaleza jamás filmado. Admirado entonces y ahora, punto de referencia para todo ecologista, naturalista y director de documentales. Innovó en todas las técnicas de filmación de animales, creó lo que nadie creía posible entonces, filmando en 35mm con una calidad pasmosa. Pero su mayor logro sin duda fué despertar el interés de las personas que con el descubrieron que el lobo era algo más que una alimaña, un ser vivo que convive con el hombre, habitando los campos, desde tiempos remotos, un ser vivo admirable, hermoso y digno de todo nuestro respeto.
Gracias maestro Félix, gracias por inculcarme desde mi tierna infancia el amor y el respeto hacia la naturaleza, todos te debemos mucho, gracias por descubrirme todo un mundo pleno de vida a las puertas de mi hogar.
Nunca olvidaremos tu genio, tu pasión por la vida y tu amor por los animales.
Yo crecí con sus documentales, recuerdo que esperaba impaciente sentada en el suelo frente al televisor, y con un bocata en la mano, a que comenzaran sus capítulos. Era sin duda un maestro, nadie como él ha plasmado la naturaleza tal y como es, en su bruta esencia
ResponderEliminary que lo digas. Te conozco tan bien como para saber lo mucho que amas a los bichitos. También de ti he aprendido mucho Marta. Recuerdo como cogías las conchas donde se alojaban los cangrejos ermitaño y esperabas pacientemente en la palma de tu mano a que vencieran su timidez y salieran de su concha.
ResponderEliminarSólo tú eres capaz de pasarte horas observando un nido abandonado,jeje.