3 nov 2013

Bautizos, reportajes de bebes...



Fotografía de bebes

En reportajes de bebes trabajo siempre en casa de los padres, con luz natural, en la habitación mejor iluminada de la casa, y si esa habitación es la de la criatura mejor que mejor.

Prescindo de luz de flash en estos reportajes porque es molesta para los sensibles ojos del pequeño, en casos excepcionales reboto el flash contra alguna de las paredes o en el techo para rellenar sombras, pero con todo, la fuente de luz principal es la luz del sol.

Previamente a llevar a cabo el reportaje les aconsejo a los papis sobre la mejor hora para hacer las fotos, cuando la luz del sol está en su punto álgido de la mañana y en la tarde, de ese modo entra la mayor cantidad de luz en el hogar.  Subimos las persianas y usamos las cortinas a modo de difusores de luz, logrando que la luz se derrame de forma tenue sobre la cunita o la cama donde haremos las fotos del bebé.

Es importantísimo que el peque haya descansado lo suficiente antes de las fotos, también que haya comido algo previamente, esto nos supondrá disponer de un poco más de tiempo antes de que se canse de la sesión fotográfica. En este tipo de trabajos, todo es más imprevisible, puedes preparar al detalle cada uno de los elementos pero al final el protagonista, nuestro pequeño, decide, no olvidemos que son nuestros modelos involuntarios.

Estas sesiones, previas a bautizos o porque vosotros los papis deseáis conservar un recuerdo perdurable, suelen llevar desde cuarenta minutos a  una hora, incluyendo los preparativos, la paciencia de los pequeños tiene un límite y no tiene sentido alargar una sesión que sólo consiga hacerlos sentir mal. Mi objetivo es captar cada gesto, cada detalle de vuestro hijo, sus miradas, su sonrisa o incluso su llanto… el espontáneo, el que os hace sentir vuestro corazón palpitar ante la llamada de la criatura que tanto queréis.

Y ese es mi trabajo para vosotros, captar cada gesto de complicidad con vuestro pequeño, su reacción cuando le habláis mientras está en la cunita, o cuando duerme.  La calidez y ternura de cada gesto, el amor y la seguridad que la proximidad de los papis le regalan.

Podéis ver algunas de mis fotos de bebes y de bautizo en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario